Semana del 30 de marzo al 03 de Abril
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD N.- 1
A COLGAR Y ORGANIZAR LA ROPA
Es
necesario que desde edades tempranas los niños colaboren en mantener
ordenadas sus pertenencias en caso de la ropa, pueden ayudar en varias
actividades que al ser realizadas frecuentemente estimulan el desarrollo
de habilidades y destrezas, así como logar a futuro que valore el orden
en su cotidianidad.
A COLGAR LA ROPA
Para ver el video CLIC AQUI
Los niños pueden ayudar en pequeñas actividades como: ayudar colgando su ropa la mas pequeña, clasificar por colores, doblar su ropa y usted ayude a que coloque en el lugar que corresponde, esto se realiza para tener un orden empecemos a incentivar a los niños a que coloquen cada cosa en su lugar pueden empezar por sus juguetes.
A DOBLAR Y ORGANIZAR LA ROPA
Para ver el video CLIC AQUI
ACTIVIDAD N.- 2
Reforzando vocales A a , O o
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO: Después de mirar con los niños los videos dibujar en el lado derecho un objeto con la vocal a y otro con la vocal o
Para ver el video CLIC AQUI
ACTIVIDAD N.-3
Reforzamos la escritura del nombre y apellido
Es muy importante que el niño/ña reconozca su nombre y empiece a identificarlo
ACTIVIDAD :
- Repisamos con el dedito las letras de nuestro nombre
- En la tarjeta que cada niño tiene de su nombre vamos a repisar con un marcador todas las letras
- Con ayuda de nuestros papitos ,realizamos la escritura de nuestro nombre sobre una hoja
ACTIVIDAD N.-4
Reforzamos colores
ACTIVIDAD :
- Jugamos con los colores aprendidos, vamos jugar al Rey manda. (El rey manda que busques un juguete de color.....)
- Pintamos en forma horizontal de acuerdo al color que nos indican
ACTIVIDAD N.-5
Número 4
ACTIVIDADES:
- Para empezar con el número 4 recuerdele al niño /niña los números anteriores 1,2 y 3 cuente y dibuje elementos juegue con semillas , objetos que se puedan contar hasta tres elementos.
- Empezamos conociendo el número 4
- Observe junto a su hijo las formas de dibujar el número cuatro son dos , en el nivel inicial dibujamos el cuatro de la segunda forma explíquele que es como una silla pero al revés.
- Luego de reconocer coloque cuatro objetos sobre una mesa y el niño debe contar y formar varios conjuntos de 4 elementos puede realizarlos con semillas.
- Observemos junto con los niños/as los siguientes videos recordemos siempre que estamos reconociendo el numero 4.
Para ver el video CLIC AQUI
- Nuestros papitos nos dinuan un nñumero 4 grande y pintatamos de color amarillo, luego decore con cualquier material dentro del número 4.
PAPITOS RECUERDEN LA IMPORTANCIA EN ESTOS DÍAS DE ESTAR EN FAMILIA Y CUIDAR NUESTRA SALUD EXPLIQUE A LOS NIÑOS EL CORRECTO LAVADO DE MANOS
MIRE ESTE VIDEO
Para ver el video CLIC AQUI
CON MUCHO CARIÑO
MAESTRAS DE INICIAL 2 JORNADA VESPERTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario